Bodas al aire libre
Castell Peratallada está situado en el centro del pueblo medieval de Peratallada, uno de los sitios más bonitos de la Costa Brava. Dispone de espacios interiores y al aire libre que pueden alquilarse para celebrar bodas, eventos, fiestas privadas o cumpleaños.
El recorrido por el recinto del Castell Peratallada permite apreciar la belleza de un singular conjunto monumental que evoca la historia de sus piedras milenarias. Un lugar mágico para celebraciones inolvidables.
El espacio de mayor belleza del recinto es el jardín de la Casa Castell Peratallada, una masía exquisitamente rehabilitada con una espectacular piscina y rodeada de un pavimento de mármol travertino.
A sus pies se alza la altiva Torre del Homenaje, que descansa sobre una plataforma de roca tallada y, al igual que la muralla que la circunda, está coronada de almenas.
En el extremo del jardín encontramos una sala de doble altura con puertas abovedadas acristaladas y techos de madera policromados equipada como moderno bar chill-out.
Esta casa para celebraciones con piscina se encuentra en un entorno único que nos transporta directamente al pasado. Es el espacio perfecto para disfrutar del cóctel y aperitivo de una celebración de boda, una fiesta privada o un cumpleaños al aire libre.
La magnífica fachada del palacio, que se prolonga a lo largo de la Plaça del Castell en una longitud de 60 metros, da paso a un patio central empedrado destinado a la recepción de los invitados, ideal para tomar un cóctel de bienvenida.
Desde este patio de armas, a mano izquierda encontramos el Parlador, una espléndida nave rectangular con siete arcos transversales de medio punto y cabida para celebraciones de hasta 90 comensales.
En la parte derecha del patio se encuentra una preciosa estancia de doble altura, el Aula Maior, con arcos apuntados que sostienen un techo de madera y cuyos muros datan del siglo X. Un espacio cargado de historia donde celebrar un banquete o el baile posterior a éste.
El recinto del Castell Peratallada también cuenta con otro espacio abierto que puede alquilarse para celebrar eventos: un patio amurallado de 600m2 al que se accede desde la fachada del palacio, que cuenta con un espacio para catering. Es el sitio ideal para la celebración de bodas al aire libre.